Desde que el mundo es mundo, la humanidad ha estado en constante movimiento en busca de climas más favorables, tierras más prometedoras y, en algunos casos, por consecuencia de conflictos, escasez o ambiciones de conquista.
Sin embargo, los viajes con fines culturales, con un toque turístico, comenzaron a tomar forma principalmente en el siglo XVII en Europa. Estos viajes tenían como objetivo que los jóvenes aristócratas británicos recorrieran Europa, especialmente Francia e Italia, como parte de su educación antes de entrar en la vida adulta y el matrimonio. Estos viajes eran supervisados por un tutor o profesor, encargado de impartir clases sobre arte clásico, humanismo, lenguas y más. Curiosamente, estos viajes solían extenderse a lo largo de dos o tres años, convirtiéndose en una tradición para las clases altas, no solo en Inglaterra, sino en otros países europeos.
Así comenzó la costumbre de realizar viajes turísticos para experimentar de primera mano lo aprendido en los libros. Con el paso de los años y la llegada de la era industrial, esta forma de viajar se transformó y se adaptó a las nuevas realidades de la sociedad moderna, donde se establecieron jornadas laborales, salarios y vacaciones regulares. Esta evolución condujo a la creación de los viajes organizados en circuitos, tal como los conocemos hoy en día.
Hoy, a raíz de las numerosas preguntas que nos hacen nuestros pasajeros, quisimos redactar este artículo para explicar un poco en qué consisten los viajes de circuito y aclarar dudas que siempre nos comparten los futuros viajeros.
1 comment. Leave new
Excelente 👌 reporte. Me gustaría hacerlo en E.U.