Salida en vuelo internacional con destino a Zúrich. Noche a bordo.
Llegada a Zúrich. Traslado del aeropuerto al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para realizar actividades de su preferencia y disfrutar de la ciudad. Cena y alojamiento.
Desayuno. A primera hora, haremos una visita panorámica en la que conoceremos lo más característico de esta ciudad, destacando la Bahnhofstrasse, la colina Lindenhof, las orillas del río Limmat con el viejo barrio de marineros y pescadores “Schipfe”, las antiguas casas gremiales, el lago y el puente más antiguo de Zúrich, “Rathaus-Brücke”, donde se encuentra el Ayuntamiento.
A continuación, haremos una excursión en la que disfrutaremos de la naturaleza, dirigiéndonos hacia la Selva Negra alemana, lugar de frondosos bosques, fértiles valles, hermosas poblaciones y lagos maravillosos. En nuestro recorrido llegaremos hasta Titisee, donde además del almuerzo, disfrutaremos de la belleza de su lago del mismo nombre, que junto con las zonas boscosas que lo rodean, hoy en día es la estación turística más importante de la región.
Por último, nos dirigiremos a las Cataratas del Rin, con tiempo libre para contemplar su espectacular caída. Regreso a nuestro hotel en Zúrich. Cena y alojamiento.
Desayuno. Saldremos hacia Lucerna, donde haremos una visita panorámica de esta bella ciudad medieval a orillas del Lago de los Cuatro Cantones. Lucerna ha conservado sus murallas, edificaciones, plazas y callejuelas tal como eran en los tiempos medievales y, si algo la caracteriza, son sus puentes de madera, entre los que destaca el de la Capilla, de 1333, muy bien conservado, cubierto y embellecido con pinturas de escenas de la historia suiza, algunas de hace tres siglos.
También pasaremos por la Torre del Agua, la Plaza del Vino, el Puente de los Molinos y la presa de agujas, que se encarga de regular el nivel de agua del lago en su desagüe en el río Reuss, entre otros.
Excursión inolvidable, una de las más interesantes de Centroeuropa, en la que se combinará un paseo en barco por el Lago de los Cuatro Cantones, el ascenso al Monte Rigi en tren cremallera a casi 2,000 metros de altitud y un espectacular descenso en teleférico, que nos impactará con la belleza de los paisajes suizos. Tendremos tiempo para almorzar, en el que podremos degustar una comida típicamente suiza y conocer la deliciosa y sencilla gastronomía de este país.
Continuación hacia nuestro hotel en la región del Bearnesado. Cena y alojamiento.
*Según la situación del hotel, las excursiones pueden alterar el orden.
Tras el desayuno, saldremos hacia el valle de Haslital para conocer la impresionante Garganta del Aare, una maravilla natural de 1,400 metros de largo y 200 metros de profundidad, tallada en la roca por el río glaciar durante millones de años, en la que haremos un recorrido por sus pasarelas.
Luego, nos dirigiremos hacia Interlaken, situado entre los lagos Thun y Brienz y considerado hoy en día como uno de los destinos turísticos más visitados de Suiza, donde tendremos tiempo libre para explorar la ciudad.
Seguidamente, nos detendremos en Spiez, dominada por un impresionante castillo y a orillas del lago de Thun. Tiempo libre.
Continuación a Berna, donde nos dirigiremos a su Rosaleda (Rosengarten), desde donde se tienen unas espléndidas vistas de la ciudad vieja. Después, tendremos tiempo libre para conocer su centro histórico con sus soportales, el antiguo Carrillón, las fuentes históricas, etc.
Traslado a nuestro hotel en la región del Bearnesado. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida a primera hora hacia Gruyères, ciudad medieval que da nombre al más famoso de los quesos suizos. Tiempo libre en esta población fortificada, al pie del Moléson, dominada por el castillo de San Germain, incluido en el Inventario Suizo de Bienes de Importancia Nacional y que, a pesar de sus casi 800 años, conserva en sus estancias una perfecta recreación de la vida en el castillo siglos atrás.
Proseguiremos hacia Täsch, al pie del más fascinante panorama alpino. Luego, nos dirigiremos a Zermatt, bella ciudad alpina a la que se accede en tren de cremallera y que es considerada el Santuario de los Alpes, por estar rodeada por más de doce picos que superan los cuatro mil metros de altura.
Tendremos tiempo libre para disfrutar de un escenario de glaciares y montañas, como el Monte Cervino o el Gornergrat. Podremos pasear por sus animadas y elegantes calles que atraen esquiadores de todo el mundo a lo largo del año. Cena y alojamiento en la región de Zermatt / Täsch.
Desayuno. Saldremos en dirección a Ginebra, a la que llegaremos al mediodía. Almuerzo.
Por la tarde, haremos una visita panorámica con guía local en esta cosmopolita ciudad, en la que conoceremos su centro histórico, donde destacan la Catedral gótica de San Pedro, la Place du Bourg-de-Four, el Ayuntamiento, la sede de la ONU y el Monumento a la Reforma, adosado a una muralla en la que están representados los principales personajes de ese movimiento político-religioso, entre ellos Calvino, Knox y Cromwell, etc.
Disfrutar de este maravilloso paseo en barco por el lago Lemán, donde podrá ver las maravillosas vistas de la ciudad y del resto de localidades ribereñas a los pies de los Alpes. Cena y alojamiento.
Desayuno. Excursión a Chamonix, al pie del Mont Blanc, la cumbre más alta de Europa Occidental y la tercera más alta de Europa. Esta población se ha desarrollado bajo la influencia del turismo y su crecimiento ha sido testigo de diversos periodos y corrientes arquitectónicas. Esta cualidad única dota a la ciudad de un patrimonio rico y diversificado, entre la tradición y la modernidad.
Pero si hay algo realmente emocionante en esta excursión es el ascenso a las Agujas del Midi y, desde sus 3,842 metros, el panorama de montañas nevadas como el Mont Maudit, Grandes Jorasses, Goûter y, ¡cómo no!, el impresionante Mont Blanc, que sentirá tenerlo al alcance de la mano. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para realizar actividades de su preferencia y disfrutar de la ciudad. Alojamiento.
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.
Radisson Zurich Airport
Harry’s Home Berna
Mountime Tasch Hotel
Crowne Plaza Ginebra
*Suplemento de habitación sencilla (SGL): $1,550
$400 pp
$1,200 pp
$1,200 pp
$1,899 pp
NOTA: Ninguno de los depósitos subsiguientes al igual que el pago final son reembolsables ni transferibles en ninguna circunstancia en caso de cancelación. Si cancela pierde sus pagos, desde el depósito hasta el pago final.
*INCLUYE AÉREO. Precio en acomodo Doble/Triple. Es requisito tener pasaporte vigente por 6 meses a partir de la fecha de salida. Es responsabilidad del pasajero verificar si necesita algún documento adicional al pasaporte para la entrada al destino. Recomendamos sacar un seguro de viaje.