Presentación en el aeropuerto para tomar su vuelo internacional a Madrid. Noche abordo. Alojamiento.
Llegada a Madrid y traslado a su hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Madrid para tomar vuelo a Santiago. Llegada y traslado a Sarria. Rellena tu Credencial y prepárate para empezar tu camino, sin olvidarte de visitar este pequeño pero encantador pueblo.
Dejamos Sarria con dirección Portomarín donde podrá degustar el licor aguardiente de la zona. Cruzaremos entre otros municipios, Barbadelo, desde donde se sigue caminando por un variado paisaje de robles, prados y casas de labor diseminadas hasta Rente y Mercado da Serra. Nuestra ruta continua por Rente, Brea, Ferreiros, Rozas y Vilachá, pueblo agrícola rural donde se encuentran las ruinas de Monasterio Loio, la cuna de los Caballeros de la Orden de Santiago. Después de recorrer muchos pueblos, llegamos a la pequeña localidad de Potomarín. Alojamiento.
Desde Portomarin retomamos el camino que atraviesa Gonzar, Castromayor y el Hospital de La Cruz entre otros y se continúa recorrido hasta Lameiros donde podemos visitar la capilla de San Marco. Continuamos hacia Ligonde, Ebbe, Albergo, Portos y Valos antes de llegar a Palas de Rei donde finaliza nuestra etapa por hoy. Alojamiento.
Desayuno y comienzo de la etapa. Nos adentramos en esta etapa en tierras de la provincia de La Coruña, numerosos puentes medievales, como los de Leboreiro y Furelos, Sin mencionar, para los amantes del buen comer, Melide, famosa por su pulpo, y de parada obligatoria, para el peregrino. Lugares más interesantes que nos encontraremos: Iglesia de Santa María de Leboreiro, Iglesia de Santa María de Melide, Museo de Melide.
Desayuno y comienzo de la etapa. También hoy la etapa discurre entre eucaliptos. Pasaremos por uno de los emplazamientos idílicos del Camino, en Ribadiso do Baixo, a las puertas de Arzúa. Gastronómicamente hay que recordar que Arzúa da lugar a la denominación de origen de sus afamados quesos. Llegada a Arzúa. Lugares más interesantes que nos encontraremos: Puente de Ribadiso do Baixo, Iglesia de Santiago (Arzúa).
Salida de Arzúa por una pequeña carretera para adentrarse en O Pino. Cruza la carretera general por debajo (túnel) en la comarca de Arzúa y luego vuelve a cruzarse con ella a la altura de Santa Irene, donde se encuentran el albergue público. Alojamiento.
Desayuno y comienzo de la etapa. Probablemente, tengamos esa doble sensación, de querer llegar al final ansiado del Camino, y el contrarío de “esto se acaba”, que a todo peregrino le asalta. Etapa de ansiedad y alegría, en la que la distancia no importa, porque “ya está ahí”. Camino suave, como el anterior, a excepción de la subida a San Marcos, desde Lavacolla, lugar que debe su nombre a la parada que hacían los peregrinos, antes de llegar a Santiago, para asearse en el río que por allí transcurre y “presentarse ante el Apóstol”. Paso por el Monte do Gozo y bajada a Santiago de Compostela. Llegada a Santiago de Compostela. Enhorabuena peregrino, ahora empieza, probablemente “Tu verdadero Camino”. Todo Santiago de Compostela, es digno de mención, sobre todo su Catedral, que merece visita especial aparte, así como sus alrededores.
Después del desayuno, corre a canjear tu credencial si aún no lo has hecho. En alternativa sugerimos visitar la catedral y no perderse sus alrededores o acudir a la Misa del peregrino.
Día libre para actividades personales o excursiones opcionales.
A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo hacia Madrid. Llegada y traslado a su hotel.
Día libre para actividades personales o excursiones opcionales. Alojamiento.
Día libre para actividades personales o excursiones opcionales. Alojamiento.
Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo internacional de regreso a San Juan.
*INCLUYE AÉREO. Precio sujetos a disponibilidad y a cambios según temporada. Precio en acomodo Doble/Triple. Es requisito tener pasaporte vigente por 6 meses a partir de la fecha de salida. Es responsabilidad del pasajero verificar si necesita algún documento adicional al pasaporte para la entrada al destino. Recomendamos sacar un seguro de viaje.