SEPARA CON $300 POR PERSONA
Llegada a la ciudad de Bogotá, la multicultural capital colombiana. Uno de nuestros representantes te estará esperando para dirigirte hasta la unidad vehicular que te conducirá desde el Aeropuerto Internacional “El Dorado” hasta el hotel. Registro en el hotel. Alojamiento.
Desayuno. El día de hoy conocerás el centro histórico de Bogotá, en compañía de uno de nuestros representantes, quien te recogerá en el lobby del hotel. Este recorrido peatonal inicia en la Plaza de Bolívar, visitaremos sus calles aledañas y podrás apreciar edificaciones como el Capitolio Nacional, centro del Congreso y joya arquitectónica de Bogotá, la Casa de los Comuneros, Iglesia Museo Santa Clara, la Casa de Nariño, sede de la Presidencia y donde nació Antonio Nariño, precursor de la Independencia Colombiana.
Entraremos al Museo del Oro, cuya arquitectura hace referencia a la cosmología indígena y posee unas 34.000 piezas de orfebrería de diversas culturas prehispánicas. Posteriormente, recorreremos los pasos del Libertador Simón Bolívar, visitando la Casa Museo Quinta de Bolívar.
Ahora, nos preparamos para estar a 3.152 metros más cerca de las estrellas y conocer el majestuoso Cerro de Monserrate, vigía silencioso de la ciudad de Bogotá. En él se encuentra el santuario donde se venera la imagen del Señor Caído de Monserrate. Descenso y traslado al hotel. Resto del día libre y alojamiento.
Notas: El Museo del Oro y la Casa Museo Quinta de Bolívar están cerrados todos lunes, por lo cual se visita el Museo Botero y el Museo Casa de la Moneda.
Desayuno. A la hora acordada un representante nuestro lo contactará en su hotel para iniciar un recorrido por la sabana de Bogotá hasta llegar a la ciudad de Zipaquirá, cuyo nombre significa ‘ciudad de nuestro Padre’ en lengua chibcha. En épocas precolombinas, en esta región se explotaban manantiales salinos para producir ‘panes de sal’, moneda fuerte con la que comerciaban los muiscas. Con el tiempo, la tecnología cambió y se empezaron a abrir socavones para extraer mayores cantidades de sal. En esas antiguas galerías subterráneas se erige la Catedral de Sal de Zipaquirá, 180 metros bajo la superficie. Allí hay una pequeña capilla de los mineros en homenaje a la Virgen, Nuestra Señora del Rosario de Guasá (esta palabra quiere decir ‘mina’ en chibcha). Al final de la visita volvemos a Bogotá. Este tour no es recomendable para personas de la tercera edad o con restricciones de movilidad.
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto El Dorado de Bogotá para tomar vuelo con destino a la Ciudad de Medellín. Llegada a Medellín conocida como la ciudad de la eterna primavera, recepción y traslado con todos los protocolos de bioseguridad establecidos desde el aeropuerto de Rionegro al hotel elegido en Medellín. Alojamiento.
Desayuno. Te recogeremos en tu hotel, para comenzar un recorrido panorámico por algunos lugares turísticos de Medellín. Empezaremos por el barrio El Poblado, centro financiero, hotelero y comercial; el Cerro Nutibara, mirador natural de Medellín y en cuya cima se encuentra una réplica de un típico pueblo antioqueño. También podrás observar durante el recorrido algunos de los espacios pedagógicos y de cultura que esta ciudad tiene para ofrecer: el Jardín Botánico, el Parque Explora, el Parque de los Deseos y el Parque de los Pies Descalzos.
La Catedral Basílica Metropolitana de Medellín es la construcción en adobe más grande del mundo. Por supuesto, no podrás perderte la Plaza Botero, donde se encuentran 23 esculturas en bronce al aire libre del maestro colombiano Fernando Botero, reconocido artista paisa. Adicionalmente, disfrutarás de un recorrido por el metro de Medellín. Al final, regreso al hotel. Resto del día libre y alojamiento.
Desayuno. Un representante de Panamericana de Viajes DMC lo contactará en su hotel para comenzar un recorrido hacia el oriente del departamento. La ruta pasa por poblaciones como Marinilla donde encontramos construcciones coloniales y una ferviente tradición religiosa, por el Nuevo Peñol un municipio que reemplazó al antiguo Peñol que fue inundado para construir el embalse Peñol – Guatapé a finales de la década de 1970. Conoceremos la Piedra del Peñol, una roca de 220 metros de altura y finalmente visitaremos el municipio de Guatapé, donde se destacan en las casas sus zócalos y fachadas del siglo XX, además del malecón del embalse. Al final del día volvemos a su hotel – El ascenso a la piedra del Peñol (659 escalones) es opcional, no está incluida.
Desayuno. Un representante de Panamericana de Viajes DMC lo contactará en su hotel para comenzar un recorrido por paisajes de montañas y valles, con pueblos entre los que se destacan Rionegro con construcciones del siglo XVI y el parque Tutucán (Réplica de un pueblo paisa), San Antonio de Pereira que en su época fue una población indígena, continuamos nuestro recorrido hacia El Retiro y el salto del Tequendamita; durante el recorrido disfrutaremos de un café y almuerzo típico antioqueño. Al final del día volvemos a su hotel.
Desayuno. Último día de viaje antes de regresar a casa asegúrate de llevar los mejores recuerdos. A la hora indicada traslado desde el hotel al aeropuerto de Medellín para tomar vuelo a tu ciudad de origen.
*Suplemento habitación sencilla: $275.00
*INCLUYE AÉREO. Precio sujetos a disponibilidad y a cambios según temporada. Precio en acomodo Doble/Triple. Es requisito tener pasaporte vigente por 6 meses a partir de la fecha de salida. Es responsabilidad del pasajero verificar si necesita algún documento adicional al pasaporte para la entrada al destino. Recomendamos sacar un seguro de viaje.