Salida en vuelo internacional (no incluido, consultar precio) con destino a Milán, Italia. Noche abordo.
Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. A las 19.30 hrs, tendrá lugar la reunión con el guía en la recepción del hotel donde conoceremos al resto de participantes. Capital de la moda internacional y considerada la ciudad italiana más “europea”, centro financiero y comercial. Gobernada en la antigüedad por grandes mecenas italianos como los Visconti y Sforza, bajo cuyo mecenazgo hubo grandes artistas: Leonardo da Vinci o Bramante. Milán, como todas las ciudades eclécticas combina lo antiguo y lo moderno a la perfección. Tiempo libre, no deje de pasear por la Vía Manzoni y Napoleón y admire los escaparates de las grandes firmas Versace, Dolce y Gabbana, Gucci, Armani, etc. Alojamiento.
Desayuno en el hotel – Tour de orientación de Milán con el Castillo Sforza, Scala, Plaza Duomo y Catedral. Salimos de Milán para dirigirnos al Lago Garda y efectuar un pequeño crucero en barco. Posteriormente llegada a Verona, la ciudad que Shakespeare inmortalizara en su “Romeo y Julieta”, breve tour de orientación y tiempo libre para conocer la Casa de Julieta o la famosa Plaza de Bra, antigua Arena Romana, utilizada hoy en día como escenario de Ópera. La bella Venecia nos espera, contemplaremos ese rosario de 118 islas interconectadas por 400 puentes y rodeada de 150 canales. Alojamiento.
Desayuno en el hotel – Tomaremos un barco por la laguna de Venecia recorriendo sus islas hasta llegar a la Plaza de San Marcos donde haremos un tour de orientación existiendo la posibilidad de visitar un horno donde nos harán una demostración del famoso cristal de Murano. Almuerzo. Después tendremos la posibilidad de realizar la siguiente Visita Opcional: Paseo en góndola con música. Resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno en el hotel – Hoy nos espera Padua donde visitaremos la Basílica de San Antonio. Continuamos cruzando los Apeninos hacia Pisa, una de las ciudades toscanas más conocidas para admirar su Torre Inclinada. Por la tarde llegada a Florencia. Cena y alojamiento
Desayuno en el hotel – Visita panorámica a pie que nos permitirá contemplar la Plaza de la Signoria, el Duomo, la impresionante Santa María dei Fiore, el Baptisterio, Santa Croce (Panteón de ilustres personajes), Ponte Vecchio, etc. Almuerzo. Resto del día libre. Posibilidad en este día de realizar las Visitas Opcionales: Museo de la Accademia AM y/o Pueblo Medieval San Gimignano PM. Alojamiento.
Desayuno en el hotel – Salida por la región de Umbría para visitar Asís con la Basílica de San Francisco, esta ciudad conserva de su pasado romano las murallas, el foro, incluso el Templo de Minerva hoy Iglesia de Santa María sopra Minerva. Continuación a Roma por el valle del Tíber. La ciudad imperial cobra un encanto especial al anochecer. Visita Opcional: Roma Barroca. Cena especial con música en Rte. “Termas del Coliseo”. Alojamiento.
Desayuno en el hotel – A primera hora podremos realizar la Visita Opcional: Museos Vaticanos y Capilla Sixtina.Después, todos realizaremos la Visita panorámica donde conoceremos la plaza de San Pedro, la vía de la Conciliazione y continuaremos paseando por el barrio del Trastevere. Desde nuestro autocar veremos la Isla Tiberina, los templos de Hércules y de Portunus, la Boca de la Verdad, etc. Recorreremos algunas de las siete colinas históricas en las que fue fundada Roma: Aventino, Palatino, Celio, y llegaremos al Circo Máximo y a las Termas del emperador Caracalla, las más bellas de Roma. Veremos algunas importantes iglesias, como San Juan de Letrán para terminar con el símbolo de la Roma Antigua: el Coliseo. Tarde libre. Visita Opcional: Coliseo y Foros Romanos. Cena y Alojamiento.
Desayuno en el hotel – Salida a primera hora a Nápoles para embarcar en ferry hacia Capri. Llegada y visita de la isla cuya Piazzetta Central, aunque conserva su modesta arquitectura urbana, está llena de tiendas lujosas, restaurantes caros y paparazzi a la caza de celebridades. Paseo en barco a lo largo de una parte de la costa para admirar las grutas y farallones que la fuerza del mar ha esculpido en la isla a lo largo de los años. Salida en ferry a Sorrento. Breve visita de esta ciudad de origen romano que aún conserva el antiguo trazado de sus calles. Continuación en autocar a Salerno. Cena y Alojamiento.
Desayuno en el hotel – Traslado al puerto de Salerno donde embarcaremos en un crucero costero por la costa Amalfitana. Tras una hora de navegación llegada a Positano, el balcón más bello de Italia y auténtica reina de la Costa Amalfitana. Luce sus casas de bóvedas claustrales en una estampa siempre ligada al mar y al vértigo de la colina. Paseo por la ciudad y salida hacia Amalfi cuya figura principal es la Piazza del Duomo y su impresionante Catedral de Sant’Andrea la cual visitaremos. Tiempo libre. Por la tarde regreso a Salerno. Cena y Alojamiento.
Desayuno en el hotel – Traslado a Pompeya para visitar las excavaciones de la antigua ciudad romana, sepultada por la erupción del Vesubio. Salida hacia Nápoles y visita panorámica de la ciudad, situada en la bahía que lleva su mismo nombre, es la ciudad más poblada del sur de Italia. Finalizada la visita regreso a Roma. Alojamiento.
Desayuno en el hotel – Y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.
*NO INCLUYE AÉREO. Consulte precio con nosotros. Precio sujetos a disponibilidad y a cambios según temporada. Precio en acomodo Doble/Triple. Es requisito tener pasaporte vigente por 6 meses a partir de la fecha de salida. Es responsabilidad del pasajero verificar si necesita algún documento adicional al pasaporte para la entrada al destino. Recomendamos sacar un seguro de viaje.