Llegada a Múnich y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno en el hotel – Visita de la capital de Baviera y ciudad Olímpica, donde destacan sus jardines, bellas fuentes, esculturas, el Marienplatz con el Nuevo y Viejo Ayuntamiento y su famoso Carillón, así como la imponente Catedral gótica. Salida hacia Hohenschwangau donde haremos la visita del Castillo de Neuschwanstein, más conocido como el Castillo del Rey Loco. Este castillo fue construido por Luis II de Baviera, en el que vivió sólo 102 días, y donde Walt Disney se inspiró para crear el Castillo de “La Bella Durmiente”. Almuerzo durante la excursión. Continuación hacia Memmingen. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel – Por la mañana salida hacia el Lago Constanza. Haremos una parada en Lindau, cuya parte antigua se encuentra enclavada en una isla sobre la costa noroeste del Lago Constanza. Un viaducto y un puente unen la parte antigua con la parte moderna en tierra firme. Continuación de la ruta atravesando la Selva Negra y parada en el pueblo de Titisee-Neustadt para disfrutar de espectaculares paisajes que nos ofrece esta población con su lago. Almuerzo. Continuación hacia Friburgo de Brisgovia, ciudad a la entrada de la Selva Negra. Visita: la Catedral, el Viejo y el Nuevo Ayuntamiento, el casco antiguo y el “Münsterplatz”, los Almacenes de la Plaza de la Catedral. Alojamiento en la región de Friburgo.
Desayuno en el hotel – Salida hacia Heidelberg. Visita de esta hermosa ciudad situada en el valle del río Neckar y famosa por su centro histórico, la Plaza del Mercado, el Puente Viejo, el castillo de Heidelberg y el Ayuntamiento (entradas no incluidas). La Universidad de Heidelberg es la más antigua de Alemania. Almuerzo. Tiempo libre. Por la tarde continuación a Frankfourt del Meno y tour de orientación. Frankfurt cuenta desde la Edad Media como uno de los centros urbanos más importantes de Alemania, actualmente es considerada como la capital financiera de la UE, siendo la sede del Banco Central Europeo. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel – Paseo en barco por el río Rin, desde el pueblo pintoresco de Rüdesheim hasta Kaub. Durante el recorrido observaremos el paisaje fascinante de la región. Desde Kaub continuamos hacia Colonia, ciudad situada a las orillas del río Rin, donde se encuentra una de las universidades más antiguas de Europa. La Catedral de estilo gótico, fue declarada Patrimonio de Humanidad por la UNESCO en 1996 y es uno de los monumentos más visitados de Alemania. Almuerzo. Visita del centro de la ciudad incluyendo la catedral. Por la tarde seguimos la ruta hacia el norte de Alemania. Cena y alojamiento en la región de Bielefeld.
Desayuno en el hotel – Salida hacia Hamburgo. Visita de la ciudad, que forma parte de la liga hanseática. Los numerosos canales de Hamburgo son atravesados por más de 2.300 puentes, más que los de Venecia y Ámsterdam juntas. Pasamos por la iglesia de San Nicolás, el ayuntamiento con una fachada neo-renacentista y la casa de Chile hasta llegar a Hafen-City, un barrio nuevamente construido, donde destaca el Salón de la Filarmónica del Elba. Almuerzo. Resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno en el hotel – Día libre para disfrutar de esta hermosa ciudad y descubrir todos sus secretos recorriendo sus calles y puentes. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel – Salida a Berlín, la capital del país. Tour de orientación y almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel – Visita guiada de la ciudad. Recibiremos una impresión del Berlín del Este con el parlamento alemán – el Reichstag y la plaza Potsdamerplatz que ha pasado a ser el gran centro del nuevo Berlín tras la reunificación. En el Berlín del Oeste destacan la puerta de Bradenburgo, la calle Kurfürstendamm, el Checkpoint Charlie y la isla de los Museos. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel – Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto de Berlín.
*NO INCLUYE AÉREO. Consulte precio con nosotros. Precio sujetos a disponibilidad y a cambios según temporada. Precio en acomodo Doble/Triple. Es requisito tener pasaporte vigente por 6 meses a partir de la fecha de salida. Es responsabilidad del pasajero verificar si necesita algún documento adicional al pasaporte para la entrada al destino. Recomendamos sacar un seguro de viaje.