Arribo a la ciudad de México en vuelo internacional. Recepción y traslado al hotel al Hotel seleccionado. Alojamiento.
Desayuno en el hotel – Visitaremos los lugares más representativos de esta gran metrópoli con más de 20 millones de habitantes.
La primera parte es a pie. La Plaza de la Constitución o Zócalo, es la tercera plaza más grande del mundo. A sus costados encontraremos los primeros atractivos que veremos: el Palacio Nacional, La Catedral Metropolitana, la iglesia más grande de Latinoamérica, y donde podremos apreciar entre otras cosas, al famoso “Santo Cristo del Veneno” o “Cristo Negro” que dicen que es muy milagroso. Al costado de la Catedral se encuentran las ruinas de Templo Mayor, que es justamente el corazón del nacimiento de la Gran Tenochtitlán, las cuales veremos desde fuera.
Nos trasladaremos en el vehículo a la Plaza de las Tres Culturas, que muestra vestigios de construcciones prehispánicas, coloniales y modernas. Encontramos en este lugar la Iglesia donde fue bautizado San Juan Diego, así como la explanada donde se dieron los sucesos de la matanza de estudiantes en 1968. Desde afuera nuestro guía nos mostrará y explicará los principales puntos. Pasamos a un Mercado de Artesanías, para una visita de aproximadamente 30 minutos, a fin de que nuestros pasajeros puedan adquirir sus recuerdos y regalos típicos.
A partir de aquí, admiraremos desde el vehículo el Paseo de la Reforma con su monumento a la Independencia llamado comúnmente “El Ángel”. En caso de que las autoridades lo permitan podremos bajar a tomarnos una fotografía con el monumento más importante de México. Continuaremos por Reforma para ubicar y admirar desde el vehículo el Bosque de Chapultepec donde se localizan el Castillo que fue residencia del emperador Maximiliano y de presidentes mexicanos, el Lago, el Auditorio Nacional y el museo de Antropología. No hay parada en estos sitios. Alojamiento.
Desayuno en el hotel – El recorrido inicia con la Basílica de Guadalupe, el segundo de los santuarios más frecuentado por los fieles católicos en todo el mundo, situada en el cerro del Tepeyac. Se podrá apreciar el ayate de Juan Diego con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Incluye tiempo libre que pueden aprovechar para atender Misa, de acuerdo con la disponibilidad de la Basílica. Continuación hacia Teotihuacán para visitar de las pirámides del Sol y la Luna, la Ciudadela con su templo a Quetzalcóatl, la Avenida de los Muertos y los Templos del Jaguar y de los Caracoles. Parada en tienda de artesanías para demostración de cómo los teotihuacanos elaboraban textiles y artesanías en piedras como la Obsidiana y el jade. Alojamiento.
Desayuno en el hotel – Por una moderna autopista se llega a Cuernavaca “Ciudad de la Eterna Primavera” por su agradable clima durante todo el año. Después de una breve visita a la Catedral, se continúa a Taxco, centro platero de México. Aquí se encuentran las minas más importantes de ese metal y los artesanos inundan sus calles. Parada en la Platería para una bebida de cortesía y una explicación sobre la extracción e identificación de la Plata. Tiempo para comer. Este bellísimo pueblo colonial, está construido en la ladera de una montaña y es monumento nacional. Visita a la Plaza Principal y la Parroquia de Santa Prisca. Tiempo libre para disfrutar o comprar. Regreso a la Ciudad de México. Alojamiento.
Desayuno en el hotel – Por una moderna autopista que asciende y bordea el soberbio espectáculo de los Volcanes Popocatépetl (Montaña que humea) e Iztaccíhuatl (Mujer dormida), origen de una leyenda del México Prehispánico. Parada en Cholula desde donde se contempla su gran Pirámide, famosa por conservar en el tope una iglesia de la época colonial, NO incluye entrada.
Parada en Tonantzintla con su Iglesia y con maravillosos ejemplos de cómo los artistas indígenas interpretaban la Biblia. Llegada a Puebla, hermosa ciudad colonial llamada también “Relicario de América”. Puebla es la cuarta ciudad más grande de México y la de mayor influencia española por sus construcciones decoradas con hermosos azulejos, que fueron introducidos durante la conquista por artesanos de Talavera de la Reina. De gran renombre es la Capilla del Rosario revestida de oro y su Catedral. Visitas al Barrio del Artista o Parían, Templo de la Compañía donde se encuentra sepultada la famosa “China Poblana”, Casa de los Hermanos Serdán. Revolucionarios que promovieron el movimiento anti reeleccionista. En 1910 Aquiles Serdán fue descubierto, junto con su familia y amigos en su casa, que era el lugar donde estaban concentradas las armas para la revuelta. Ahí tiene lugar un enfrentamiento con las fuerzas militares en el cual resulta muerto en manos de las fuerzas federales, convirtiéndose así, en el primer mártir de la Revolución. Aún se conservan los orificios originales de las balas en esa casa. Visita a la Calle de Santa Clara donde se encuentran diversas y coloridas tiendas de dulces artesanales. Alojamiento.
Desayuno en el hotel – Xochimilco, conocido como “Los Jardines flotantes”, es el último vestigio del lago sobre el cual se construyó la Ciudad de México. La excursión incluye un paseo de una hora en trajinera por los canales prehispánicos, un lugar muy popular para la recreación familiar por su colorido y su música. Luego, se visita el Bazar en la Plaza de San Jacinto, en el barrio de San Ángel, famoso por ser una bella galería de pinturas, esculturas y artesanías todos los sábados. Continuación al centro del famoso y colonial Barrio de Coyoacán, con su colorido especial que lo hace parecer un Pueblo Mágico. Alojamiento.
Desayuno en el hotel – Día libre para disfrutar de actividades personales o adquirir alguna excursión opcional. Alojamiento.
A la hora indicada traslado hacia el aeropuerto para tomar vuelo de regreso (no incluido, consultar precio con nosotros).
*NO INCLUYE AÉREO. Consulte precio con nosotros. Precio sujetos a disponibilidad y a cambios según temporada. Precio en acomodo Doble/Triple. Es requisito tener pasaporte vigente por 6 meses a partir de la fecha de salida. Es responsabilidad del pasajero verificar si necesita algún documento adicional al pasaporte para la entrada al destino. Recomendamos sacar un seguro de viaje.