Asistencia a la llegada al aeropuerto de Ben–Gurion. Traslado a Tel Aviv. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Jope para visitar el Barrio de los Artistas y el Monasterio de San Pedro. Visita panorámica de los principales puntos de interés de la ciudad: la calle Dizengoff, el Palacio de Cultura, el Museo de Tel Aviv, la Plaza Yitzhak Rabin, el Mercado Carmel etc. Continuaremos hacia el Museo de la Diáspora para su visita. Tarde libre. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Cesárea para visitar el teatro romano, la ciudad cruzada y el acueducto. Se sigue a Haifa. Vista panorámica del Santuario Bahai y los Jardines Persas. Continuamos hacia la cima del Monte Carmel para visitar el Monasterio Carmelita. Seguimos a San Juan de Acre para apreciar las fortificaciones medievales. Posteriormente nos dirigiremos a Safed, ciudad de la Cábala y el misticismo judío. Visita de la sinagoga de Josef Caro. Finalmente nos dirigiremos por las montañas de Galilea hasta el Kibutz. Alojamiento
Desayuno. Recorrido por las diferentes instalaciones del Kibutz para conocer este estilo de vida. Salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermón de la Montaña y luego a Tabgha, lugar del Milagro de la Multiplicación de los panes y los peces. Se sigue hacia Cafarnaum para visitar la antigua Sinagoga y a la Casa de San Pedro. Vía Tiberiades hacia Yardenit, paraje sobre el Río Jordán, lugar tradicional del Bautismo de Jesús. Visita de Nazaret para conocer la Basílica de la Anunciación, la Carpintería de San José y la Fuente de la Virgen. Se sigue por el Valle del Jordán rodeando Jericó. Vista panorámica de la ciudad y del Monte de la Tentación. Continuación a Jerusalén. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia el Monte de los Olivos, para una vista panorámica de la ciudad. Continúa al Huerto de Getsemani para conocer la Basílica de la Agonía. Visita al Museo Israel donde se encuentra el Santuario del Libro y la Maqueta de Jerusalén en la época de Jesús. Posterior visita al Museo del Holocausto. Por la tarde salida a Belén para visitar la Basílica de la Natividad, la Gruta de San Jerónimo y la Iglesia de Santa Catalina. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia la ciudad vieja. Continuamos al Monte Zión para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Recorrido por las 14 estaciones de la Vía Dolorosa, la Iglesia de la Flagelación, la Capilla de la Condena, el Calvario y el Santo Sepulcro. Seguimos a través del Barrio Judío y el Cardo Romano hacia el Museo de la Ciudadela. Visita panorámica de la ciudad nueva de Jerusalén: la Kneset (Parlamento), la Residencia Presidencial, el Teatro Municipal. Visita al Muro de los Lamentos. Continuamos a Ein Karem para conocer el lugar del nacimiento de San Juan Bautista. Alojamiento.
Desayuno y Alojamiento. Día libre. Posibilidad de excursión opcional al Mar Muerto y Massada.
Desayuno. Salida hacia el puente Sheikh Hussein, frontera Israel/Jordania, después de las formalidades de inmigración, continúa para realizar una visita de Jerash, una de las ciudades de la Decapólis al norte de Amman, aproximadamente a 45 Km. y a una hora de distancia por carretera. Durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica. Al finalizar la visita, regreso a Amman. Alojamiento.
Desayuno. Salida para hacer la visita panorámica de la ciudad de Amman. Continuación a Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Por la tarde, continuación a Petra. Alojamiento.
Desayuno. Día completo dedicado a la visita de la Ciudad Rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio… Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, traslado a Amman. Alojamiento.
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Amman para salir con destino a El Cairo (incluido). Llegada al aeropuerto de El Cairo, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida a Menfis y Sakkara donde se ve la estatua de Ramsés II, tumbado, de piedra calcárea y la Esfinge de Alabastro y la necrópolis de Sakkara donde se admirará el conjunto funerario de Zoser que contiene la primera construcción en piedra en el mundo que es la Pirámide Escalonada. Por la tarde visita de la ciudadela y la mezquita de Alabastro. Regreso al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Giza, para visitar la Esfinge y las Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos. Luego visita al Museo Egipcio donde se encuentra el tesoro de Tutankamon. Resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno y alojamiento. Día Libre. Posibilidad de efectuar una excursión opcional a Alejandría.
Desayuno. Traslado al aeropuerto.